En esta materia, las Empresas diferentes áreas de la Industria y especialmente las Empresas de Distribución de Productos de Consumo Masivo y de otro tipo de Productos, con el paso de los años se han visto seriamente afectados, debiendo sumar millonarias pérdidas económicas con concepto del delito, lo que trae consigo otras deribadas que trascienden y golpéan de manera negativa a los diferentes componentes del negocio, como por ejemplo:
- Al trabajador víctima del delito, ya sean vendedores directos, repartidores, conductores y otros.
- Lesiones y daños permanentes y sus consecuencias
- Resentimiento del clima laboral interno
- Daño a la imagen de la Compañía
- Alza en primas por parte de las Compañías Aseguradoras
- Etc.
De acuerdo a anterior, Gestión Corporativa ha desarrollado un completo programa de Prevención Estratégica del Prevención del Delito, basado en los siguientes aspectos:
- Determinación de las Amenazas
- Determinación de las Vulnerabilidades
- Levantamiento de información básica, cuantificación de delitos sufridos por la Empresa en relación a factores de alta importancia.
- Identificación de tipología y subtipos de delitos de mayor ocurrencia a nivel de empresas que venden y distribuyen productos de consumo masivo y otros.
- Determinar factores de ocurrencia del delito (implementación sistemas de información delictual)
- Identificación de Áreas de la Compañía que afecta con mayor fuerza el delito
- Determinación de factores que hacen frecuente la comisión de delitos
- Análisis de casos, con la finalidad del establecer “modus operandis” en la ocurrencia de la comisión de los delitos
- Acciones judiciales u otras de implemenación
- Otras
¿SABÍA USTED QUE ALREDEDOR DE UN 35% DE LOS DELITOS DENUNCIADOS EN ESTA MATERIA SON FALSOS?